Vocaciones
![frailes dominicos por vocacion](/media/photologue/photos/cache/frailes-dominicos-por-vocacion-bloque_ficha.jpg)
La Provincia Dominicana de Ntra. Sra. del Rosario cuenta con un amplio y variado campo de acción en Extremo Oriente, en Venezuela y en España. Desde el año 1587 nuestra misión se hizo presente desde España a Filipinas, China, Japón, Vietnam, Hong-Kong, Corea... más tarde a Venezuela, Chile y Ecuador.
Islas remotas, pueblos indígenas, centros de enseñanza, aulas universitarias, formación de nuevos y futuros sacerdotes, servicio a los marginados, difusión de la cultura, diálogo con las grandes religiones, apoyo a comunidades cristianas nacientes... todo un abanico de retos que necesitan tu vida joven, para llenarla de plenitudes.
El proyecto de Santo Domingo
Siempre más allá... Éste fue su afán. Domingo de Guzmán soñaba con horizontes nuevos. No era la suya una mirada de corto alcance. La amplitud de los campos de Castilla había ensanchado también su corazón.
Quería llegar con su palabra de misericordia, con su gesto eficaz de amor servicial y liberador a todos los hombres. Y sabedor de los límites personales, convocó continuadores de su obra, naciendo así la Orden de Predicadores, la gran Familia Dominicana.
Ochocientos años después de ser fundados, hoy, ellas y ellos, dominicas y dominicos, desde el silencio de la vida contemplativa y del estudio incansable de la verdad, desde el servicio a las múltiples necesidades humanas, seguimos predicando y anunciando al mundo entero, en los umbrales del tercer milenio, la inagotable misericordia de Dios.