Siete novicios reciben el hábito de la Orden en Sevilla
          "La vocación es la historia de un deseo, de un hambre. Estamos aquí porque nos ha enganchado el Amor"(Fr. Timothy Radcliffe, OP)
Acompañados de hermanas, monjas y frailes de las Provincias de Hispania y del Rosario los nuevos novicios: Fray Johan José Araujo Serrano, fray Alcides Javier Chamorro, fray Liosdany Rafael Cidrón Jiménez, fray Eddy Berthos Harilala, fray Darío Esono Nsogo Bindang, fray Pablo Añorbe Montesinos y fray Guillermo Valentín Seguí Madera recibieron el hábito dominico: “Vestir el hábito, no es una simple vestidura externa, sino un acto de conversión: dejar que lo que Dios ha obrado dentro comience a hacerse visible fuera”, fueron las palabra de Fr. Javier Carballo OP, provincial de la Provincia de Hispania.
El hábito recuerda el compromiso, la pertenencia, el vínculo. El hábito recibido por los siete hermanos en el noviado, es una señal exterior que remite a una realidad interior y anterior ya deseada por el mismo Dios. Fr. Pedro Juan Alonso Merino, Vicario de la Provincia del Rosario en España y Fr. Marcos Julio García Prior de San Pedro Mártir, acompañaron de manera especial a fr. Johan José, novicio de la Provincia del Rosario en este nuevo paso en la aventura espiritual de vivir la pasión por el Evangelio de Jesucristo que movía el corazón de Santo Domingo y de sus primeros compañeros hace 800 años.
A nuestros siete hermanos, aún les queda mucho camino por recorrer, os animamos a acompañarlos en la tarea de “ser frailes dominicos”, con oración, con ánimo y con alegría.
